Avioncitos de papel

.Jovenes de 18 años con 1 mes de instruccion fueron mandados al frente.
.La temperatura de las islas oscilaba entre los 9 grados y los 9 bajo cero.
.Decenas de galpones cerrados hubiesen provisto de ropa adecuada y alimento necesario.Muchos fueron estaqueados al querer cazar algún animal o saquear los galpones
. Cientos no supieron que regresaban a casa en un barco ingles que la radios argentinas decían que había sido hundido.decenas de soldados festejaron que oficiales argentinos fueran obligados a limpiar los baños del barco.
. 74 días de ocupación, 45 días de combate, 764 solados muertos y 1068 heridos.
.234 soldados están enterrados en Malvinas, aun se negocia la posibilidad de que sea mas fácil para los familiares y cualquier argentino ir a visitarlos.
. Entre las 22 y las 5 de la mañana arribaban los sobrevivientes para que no los vieran la gente.
. 450 comabtientes se suicidaron a causas de la desproteccion social, moral, psicológica y económica por parte del gobierno.

.Mas de 10 veces al día mi maestra de segundo grado se ocupaba de cerrarnos la ventana que daba al pabellón externo del Hospital Militar. desde allí los heridos nos saludaban y nos hacían avioncitos de papel.

Hoy fue el acto en la escuela de mi hijo. muchos padres entre 35 a 45 años cantaban eufóricos la marcha de Malvinas. Había un ex combatiente, papa de una alumna ,que no se animo ha hablar. No fue necesario.
hay silencios de otros que hacen hablar nuestras propias vergüenzas.

No hay comentarios.: