Carlos Alberto "Indio" Solari (Entre Ríos, 17 de enero de 1949), músico y compositor argentino, hijo de un empleado del correo y una ama de casa. Al año de vida, Carlos y su familia se mudan a la ciudad de La Plata.le gustaba dibujar, leer comics y libros de ciencia ficción.Se vio identificado con los autores y poetas beatnicks como Jack Kerouac, Lawrence Ferlinghetti y en especial por el gran Gregory Corso, autor que influyo en sus letras,el estilo de mucho que decir en pocas y graficas palabras.
Fundo una mítica banda musical, que por decadas sostuvo un aideologia y un estilo, no se zambullo en el trato comercial ni en la faena de los medios. La banda se construyo a si misma y jamás se mordió la cola.
Pero a Carlso un dia le llego la hora y antes de sentirse sumergido en aguas estancadas decidio dar el garn salto. al fin de cuentas crecer ¿ no es tomar deciciones?
Dio su primer recital Solista. El publico peregrino respondió eufórico como siempre. Gritando al unisono y sin cesar entre tema y tema “solo les pido que se vuelvan a juntar”
El pedia consideracion desde la pantalla de la derecha del escenario.Sin renegar de sus raices eran proyectadas imágenes en blanco y negro de viejos recitales.La de la izquierda en cambio estallaba en psicodelia reflejando la imagen de lo que en ese momento acontecía. Sin embargosus temas de siempre se le exigían a gritos,aun sabiendo que podía dolerle. El segundo tema fue "Amnesia" y Solari habló como su estilo inconfundible. "yo, muchas veces me jacté de ser fiel, tomando a la fidelidad más como algo perverso que como una virtud. Les agradezco a todos el grado de perversión que han tenido conmigo".
Largo suave lento rápido pulido gato
¿Qué música, de quién la coreografía que bailaste
cuándo ellos bajaron la cortina final?
¿Puede semejante gracia ponderada permanecer tanto tiempo
¿Te darán otra oportunidad?.
Gregory Corso.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
El Indio nunca podrá zafar de esa fidelidad que no es hasta la muerte, es hasta matar. Se enoja y se va. Pero abajo todos siguen pidiéndole que haga una y otra vez, lo mismo.
Publicar un comentario