Cuidar la bondad mas que con palabras










“Llegamos a las esquinas, a las paradas, a las estaciones, al cielo... Mezcla de niño y pájaro llegamos en bandadas los Angeles de Lata..."
Cuando abro la revista Fierro,voy directo al Tomi a leer su “desmitificador”detrás del texto tanguero y sus increíbles y muchas veces descarnados dibujos hay poesía que conmueve hasta las lagrimas, mujeres que surgen de la triste mesa de un bar, el vidrio empañado,cristal de un pasado.El dolor que rompe las puertas de un baño donde se fue a llorar, la musa erótica que sale de la cajita de fósforos gastada de los mediocres o los trazos angustiados de mechones desesperados de pelo que se entrelazan, se enredan aferrándose por sobre la cabeza de dos seres que se dicen adios y no quieren hacerlo.
En su memorable, vieja y conocida hitorieta “Polenta con pajaritos”, ejemplares que tenia mi tío y que se fueron con El ..Tomi retrataba la realidad social de los niños de la calle de su ciudad, cuestión que hoy revive, fundando una revista,"El angel de lata" un proyecto autogestionado, las regalías van a los niños que las venden en las esquinas y plazas rosarinas.
El Tomi descubre, denuncia, acusa y redime. Apunta siempre a esos lugares guardados donde uno guarda las ganas de herir o de abrazar, donde se sufren las derrotas o se guarda un resto de fe.

No hay comentarios.: