Nevadas

Dejan de ser útiles las rejillas del subte y la rinconada grupal en las escaleras, la nieve en el suelo es agua permanente y helada. Los indigentes de la Patagonia lo saben, se suben a los techos y se acuestan. El calor del hogar "prestado" sube y abriga.
Hay un silencio raro, una baja frecuencia de sonido que se esta tragando la noche. la nieve lo trajo. La gente festeja, los que no la conocían, los que no creían volverla a ver.Un símbolo premonitorio, el orden del cosmos se tambalea.

Cuando Latinoamérica no cumple los pedidos al pie la letra, no le dejan levantar cabeza. ¿Alcanzara el gas? Hay grandes temores por olas "socialistas" de lideres carismáticos."El único héroe válido es el héroe en grupo, nunca el héroe individual" definió alguna vez Oesterheld.

Nieva sobre Buenos Aires. Así empieza el Eternauta: Cuatro amigos jugando al truco una noche en un chalet de Vicente López. En el piso de abajo dormían Elena y Martita, la mujer y la hija de Juan Salvo, que acababa de tener 33 de mano. Parecía que el ancho de espada era lo más duro que habría que enfrentar esa noche; pero no. Desde la calle vino el ruido de un choque y enseguida el silencio. Un silencio que sobresaltó a los cuatro. A través de la ventana caían copos de nieve. Raro para Buenos Aires. Los ocho ojos vieron coches volcados, gente tirada. Muertos con sólo un sutil contacto con la "nieve". En poco tiempo supieron que no era algo de este mundo: estaban ante la primera avanzada de una invasión extraterrestre. Encerrados en esa casa, se supieron unos de los pocos sobrevivientes. Después, seria la batalla en la cancha de River. Al final, Juan Salvo es arrojado a otra dimensión , convertido en el Eternauta. Allí buscará a Elena y a Martita. Eternamente

Luego la emboscada en La Plata en la que se llevaron a Oesterheld, la tortura, la visita del nieto de tres años a la celda... el silencio, el mismo silencio del Eternauta.

Mi hijo mira al cielo, estamos por cruzar, la nieve roza el afiche publicitario. Solo el rostro operado de Ella. Se lee: El cambio recién empieza. Nieva en Buenos aires, y yo siempre teniendo una visión apocalíptica de las cosas. Demasiadas historietas.

2 comentarios:

Moon dijo...

La nevada de ayer fue imposible no compararla con aquel comienzo de "El Eternauta", la gente festeja, es motivo para festejar??? Algunos temen, es motivo para temer??? El televisor muestra a un salame en Lomas de Zamora, en malla sentado en una reposera congelandose por el segundo de fama, hoy me entere de las muertes a causa del frio, gente que vive en las calles, famosos a la fuerza.
Ayer seguro paso por miles de cabezas un cuentito del fin del mundo. Por estos dias se conmemora los 50 años de la primera edicion de "El Eternauta", increible, sera un comic profetico????
Yo x las dudas ya compre un snorkel.

Negra dijo...

Y si...alguien está escribiendo el guión. Si tu visión es apocalíptica, qué me queda. Operada y con un ojo medio chingado también.