Disparen que no importa









Como Andrea puedo recordar claramente el final de la película. Camila producida para morir con un hermoso vestido de raso blanco y miriñaque, un complicadísimo peinado de época, moños cruzándose enhebrando un rodete que se mantuvo estoico e impecable casi toda la grabación.A su lado el flacucho de sensual boca y acento español tratando de convencernos de que realmente era aquel cura enamorado de la chica aristócrata Y que ese amor prohibido, condenado por el mismismo Manuel de Rosas, los encontraba desahuciados frente al pelotón de fusilamiento.

A pesar de los ojos vendados podían intuir movimientos ajenos, la tensa calma que antecede a la muerte, las armas irguiéndose sobre los hombros criminales. Podían oler de antemano el olor a pólvora que inundaría el aire, e imaginar la decena de destellos que atravesarían su carne quemándolos.
Entonces ya desesperanzada manotea la ultima ilusión y susurrando pregunta: -“Ladislao estas ahí”? El, casi sin poder mover los labios temblorosos y sangrados recompone su voz y apretando los dientes contesta –“a tu lado Camila”. Fin. (Caen desplomados)

Desde entonces cuando intuimos a la otra sobre el muro inclemente de los días, masticando la rabia frente al pelotón del maltrato, o percibimos el olor a pólvora del desamor, de la ilusión empañada detrás del velo negro de la negación y vislumbramos los destellos de pequeñas miserias humanas que pueden lastimarnos. Entonces procuro dar esa palmada en el hombro que anima y te escribo: A tu lado Camila.
Nos queda reir en la certeza de que el otro está… y que sobrevivimos.

4 comentarios:

Negra dijo...

Hay muy poca gente en la vida que está dispuesta a decir "a tu lado Camila" pase lo que pase. En estos 41 años de recorrido me equivoqué muchas veces, tanto amigos como amores, y algunos parientes también me han vendado los ojos para escaparse. Frente al pelotón y sabiendo mi soledad aprendí a entender que muchas veces les ganó la incapacidad. Gracias por estar dispuesta a decirlo, yo también, de fierro, a morir. Gracias.

malditas musas dijo...

Encontré tu conmentario en mi espacio hace un momento. son palabras de hace meses y las he visto recién hoy. y sabés qué? Hoy realmante necesitaba leerlas.
Vengo al encuentro de más palabras tuyas, como un lobo sangrante de navidades y hambriento de sueños. Me encuentro con una historia que no decepciona y que me cura el miedo que tengo al olvido. A que lo amado haya muerto para siempre.
Después de irme de acá, ya no tengo dudas. La literatura es mágica.

No nos perdamos. Te pongo en los favoritos.
Abrazos y gracias
Musa Rella

Facundo.- dijo...

Cambiando el tema de la pelicula que no vi, por que era el nombre Petazeta ?.
Una pregunta bastante rara.
Pero bueno un comentario no siempre tiene que estar sujeto a lo que la gente escribe no?.

te agrego a f/f

Facu.-

[sobrino de andrea (negra)]

Moon dijo...

Por esa epoca Leyrado jugaba en los Globe Trotters no¿?